ESTRUCTURA DEL CABELLO

EL CABELLO Y SU ESTRUCTURA

Para nosotros es muy importante el cuidado de su cabello, somos especialistas en ello y queremos enseñarle a cómo cuidarlo pero antes debemos conocer muy bien la estructura y así seleccionar el tratamiento adecuado.
El pelo en conjunto puede ser, según su estructura y apariencia física:
  • Liso, lacio o lisótrico. La forma del folículo es circular y está orientado verticalmente a la superficie de la piel formando un ángulo recto con ella.
  • Ondulado o cinótrico. Tiene forma oval y está orientado formando un ángulo agudo.
  • Rizado o ulótrico. Tiene forma elíptica y la orientación es casi paralela a la superficie de la piel. En los caucásicos suele predominar el cabello liso ondulado, ya que en el folículo generalmente forma un pequeño ángulo agudo con la vertical a la piel.
El tipo lisótrico es muy característico de los orientales, mientras que los tipos rizados lo son de las personas de raza negra.
En función de su emulsión epicutánea: El cabello se puede clasificar en función de la emulsión epicutánea, que presenta en:
  • Normal. La emulsión epicutánea está equilibrada. El aspecto del cabello es brillante, suave y aterciopelado.
  • Seco. La emulsión epicutánea contiene poca grasa y poca agua. El aspecto del cabello es áspero y quebradizo.
  • Graso. La emulsión epicutánea tiene alto contenido en grasa. El aspecto del cabello es brillante y pegajoso.
En función de su resistencia:
Cabello fino: Debe su finura a un debilitamiento en la producción de queratina. Se encuentra generalmente en personas rubias o de cabello claro (castaño) y personas que tienen la piel fina.
Cabello grueso: Debe su grosor a un aumento en la producción de queratina. Se encuentra normalmente en personas de cabello oscuro y moreno y está asociado a una piel gruesa.
Las características o determinación del cabello varían de acuerdo con la raza, el sexo, la edad, la zona cutánea y las particularidades propias de cada individuo.
En el corte del sur nos preocupamos por ofrecerle una divina experiencia que quiera repetir y compartir con los que amas, por eso nota a nota le estaremos dando tips y algunos conceptos que le permitirán consentir tu cabello como se merece.
En el próximo artículo le iremos desglosando los tratamientos según su tipo.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados